TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE COMPRA
Por favor, le invitamos a revisar los Términos y Condiciones Generales de Compra On-Line que regulan la oferta y compra de productos a través de nuestra tienda online.
Al usar esta web y realizar cualquier proceso de compra queda vinculado a los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra, por lo que le recomendamos que las lea detenidamente. Si no está de acuerdo con las mismas, deberá abstenerse de realizar cualquier compra de productos en esta página.
1. INFORMACIÓN LEGAL Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA.
1.1 Identificación del prestador del servicio.
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, los datos identificativos del titular de son:
HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU
Plaza Guardia Civil, Sn, PORTAL 1, 2ºa Santa María de Guía de Gran Canaria, 35450 Las Palmas
CIF: B19767979
Datos de inscripción en el Registro Mercantil de LAS PALMAS número de entrada 1/2024/7630,0, diario 2024, asiento 878, ha sido inscrita con fecha ocho de julio de dos mil veinticuatro, folio electrónico, IRUS: 1000424341457, inscripción/anotación 1 con hoja GC-62932
Para cualquier duda o consulta, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes medios de contacto:
Teléfono: 928697340
e-mail: {Accounts.email}
1.2 Descripción.
HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU a través de los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra ofrece a sus usuarios y visitantes la posibilidad de realizar la compra on-line de los productos y servicios ofertados, además de establecer comunicación con el usuario.
HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU desarrollará su actividad e-commerce como tienda virtual a través de la página web . Esta plataforma electrónica dispone 66 líneas de productos, que se enumeran a continuación:
- Campanas
- Carros
- Estanterías
- Fregaderos
- Mesas
- Baño maría
- Cocedores multiproducto
- Cocinas y encimeras
- Cocinas inducción y vitrocerámicas
- Freidoras
- Hornos de brasas
- Hornos de cocción acelerada
- Hornos eléctricos
- Hornos gas
- Parrillas
- Planchas y Frytops
- Equipos comerciales
- Abatidores de temperatura
- Armarios de maduración de carnes
- Armarios de vinos
- Cámaras y recintos
- Mantenedores de congelados
- Mantenedores refrigerados
- Envasado al vacío
- Isotérmicos
- Vitrinas expositoras
- Mantenedores calientes
- Abrillantadores de copas
- Detergentes, abrillantadores y complementos de lavado
- Lavavajillas
- Lavavajillas de capota
- Pulidores de cubiertos
- Abrelatas industrial
- Balanzas industriales, pesaje y control
- Blixers
- Cortadoras de fiambres
- Cortadoras de hortalizas
- Cortadoras de papas
- Cutters o Combis
- Exprimidores de naranjas y cítricos
- Formadoras de masa
- Licuadoras industriales
- Microondas industrial
- Peladoras de papas
- Picadoras de carne
- Salamandras gratinadoras
- Tostadores de pan
- Trituradores
- Cafeteras
- Molinos
- Batería profesional
- Bandejas/Fuentes
- Cubetas Gastronorm
- Cuchillos
- Melamina
- Preparación
- Rustideras/Horno
- Sartenes y woks
- Utensilios
- Mesas altas
- Mesas bajas
- Parasoles
- Sillas
- Sillones
- Taburetes
- Tumbonas
La comercialización de los productos incluidos en las anteriores líneas de negocio se rige a través de los siguientes Términos y Condiciones Generales de Compra.
HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU podrá alterar en cualquier momento y sin aviso previo, el diseño, presentación y/o configuración del Sitio Web, así como algunos o todos los servicios.
1.3.- Aceptación de las condiciones particulares de compra.
El acceso y la utilización del servicio de implican por parte del Usuario la aceptación plena y sin reservas de todas las condiciones recogidas en los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra. Asimismo, HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU se reserva en todo caso el derecho unilateral de modificar los presentes Términos y Condiciones generales.
Todo pedido efectuado a HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el cliente de los Términos y Condiciones Generales de Compra de sus productos, vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el cliente reconoce que la aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU.
El hecho de que HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el pasado o el futuro.
2.- PROCESO DE COMPRA ON-LINE.
2.1.- Nuestros productos, ¿cómo encontrarlos?
HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU, además de disponer de tienda físicapone a tu disposición una tienda virtual que ofrece todo tipo de productos y servicios organizados en familias, para que te resulte más fácil encontrarlos.
Desde la página de inicio se accede a todos los niveles de familias de productos. Además, puedes encontrar productos en HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU a través del buscador, en donde tan solo tienes que introducir una palabra clave (que puede ser el nombre del producto, características e incluso palabras incompletas) y darle al botón de buscar.
2.2.- Categorías/familias de productos:
- ACERO
- COCCIÓN
- CLIMATIZACIÓN
- FRIO Y CONSERVACIÓN
- LAVADO
- MAQUINARIA AUXILIAR
- MAQUINAS DE CAFÉ
- MENAJE
- MOBILIARIO
Todos los productos poseen una ficha detallada, en la que se incluye una fotografía, el nombre, la descripción y el precio con los impuestos incluidos. Los precios que aparecen en las fichas de los productos constituyen una invitación a que el cliente realice una propuesta de pedido; por tanto, si existe error en los mismos, HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU informará de tal circunstancia al cliente y no dará trámite al pedido.
Una vez seleccionados los productos, estos se irán incorporando al Carrito de Compra, donde en cualquier momento el usuario podrá agregar o retirar productos. Una vez finalizado el proceso de selección de productos, o bien directamente por medio del botón “COMPRAR”, el visitante podrá terminar el proceso de selección de productos y proceder a su pago.
2.3.- Comprar en https://hostelnorte.es/
Para poder comprar, el usuario podrá registrarse en nuestra plataforma e-commerce, dándose de alta a través de un formulario de registro de usuario, o sin registrarse previamente en la misma, como invitado.
Para realizar un pedido a través de nuestra plataforma e-commerce, independientemente de que se registre, el Usuario deberá cumplimentar nuestro formulario, facilitándonos los siguientes datos:
- Nombre y apellidos,
- Dirección postal completa,
- Correo electrónico y
- Teléfono de contacto.
Además, el usuario registrado podrá recibir información sobre ofertas y promociones si así lo desea, y conocer la situación de tramitación sus pedidos. En su ficha de cliente quedarán registrados sus datos personales, por lo que no será necesario que vuelva a rellenarlos en posteriores compras. Para una mayor información sobre el tratamiento y almacenamiento de sus datos de carácter personal consulte nuestra Política de Privacidad.
2.4. Disponibilidad de productos.
La selección de productos ofrecidos a través de HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU es válida en tanto que los productos estén visibles en la página Web. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, continuar con la compraventa iniciada.
En la ficha de cada producto se indica el estado de disponibilidad de los mismos:
- Stock disponible, expedición en 24 / 72 horas. El artículo se encuentra en nuestro stock y nuestro compromiso de salida desde nuestro almacén es entre 24 / 72 horas.
- Consultar stock. Si no se dispone de stock la entrega queda sujeta a la fecha de producción de la pieza para que se pueda servir y se informará al cliente de la disponibilidad del pedido en un periodo de 24/48 horas.
- Sin stock. Fin de existencias del artículo e imposibilidad temporal de adquirirlo.
A estos plazos de disponibilidad se ha de añadir el tiempo que tarda nuestro operador de transporte Correos, Maresa, Ontime en servir la mercancía. Estos plazos se computan sobre días laborales (de lunes a viernes, ambos inclusive) puesto que HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos.
Los plazos de expedición indicados son orientativos. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU se pondrá en contacto con el cliente para comunicárselo de inmediato y darle un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación.
En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.
2.5.- ¿Cómo se tramita el pedido?
La adquisición de los productos deberá hacerse a través de la activación del botón “COMPRAR” que aparece a pie de página de la solicitud de compra, y expresa la aceptación total de todas y cada una de los presentes Términos y Condiciones de Compra, tal y como se muestran en , con anterioridad a la adquisición de los productos.
Cuando pinchamos en el botón tramitar el pedido (tras haber seleccionado los productos y las unidades), el usuario registrado deberá introducir sus datos de nombre de usuario y contraseña, accediendo directamente a un panel personalizado de compra, donde podrá modificar sus datos de dirección de envío y seleccionar los diferentes tipos de envíos y medios de pago; en el caso de compra como invitado, se le solicitarán los datos personales para la tramitación del pedido y entrega del mismo.
2.6.- Precios.
Los precios aplicables a cada producto, que incluyen IGIC (en canarias) o IVA, son los indicados en la ficha del producto. Durante el proceso de compra aparecerá desglosado el importe correspondiente a la carga impositiva acorde al tipo vigente en cada momento y aplicable a los productos y/o servicios comercializados, así como los correspondientes gastos de envío desglosados antes de la confirmación del pedido.
Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tales, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.
HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU se reserva el derecho a efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y servicios en función del mercado.
Los gastos de envío correspondientes siempre se indican en el pedido.
En los envíos realizados a países no pertenecientes a la Unión Europea, HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU no asumirá los gastos correspondientes a impuestos y aranceles aduaneros propios de cada país.
En caso de producirse una variación de precio, HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU comunicará por medio de correo electrónico al cliente la variación y el cliente podrá optar por anular su pedido sin que se le pueda imputar ningún coste adicional.
2.7.- Formas de pago.
HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU propone diversos medios de pago para que el cliente pueda elegir aquel que más le convenga o se adapte mejor a sus necesidades:
- Pago mediante Tarjeta de Crédito Visa, MasterCard y American Express, que han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet. HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito. En este caso procederemos a reintegrar el efectivo en la tarjeta original. En estos casos y si el cliente está interesado en progresar en la compra de los artículos solicitaremos una transferencia bancaria.
Si este es el medio seleccionado por el usuario para el pago, se establece una conexión segura, a través de SSL[1], en donde deberás confirmar el pago e introducir los datos bancarios directamente. Esta página no se encuentra controlada por HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU, sino que se trata de una pasarela de pago externa, de forma que HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU no tiene acceso a tus datos bancarios ni los almacena.
- Pago por Transferencia: Puede realizar una transferencia bancaria a la cuenta que le será indicada en el momento que seleccione dicha modalidad de pago. No se considerará efectivo el pedido hasta que confirmemos el correspondiente ingreso.
Los plazos de entrega comienzan a contar a partir de esta fecha. Para dar curso al pedido lo antes posible es necesario que en el concepto de la transferencia salga reflejado el número de pedido. La Empresa no se hará responsable de los retrasos ocasionados por este motivo.
- Cuenta Paypal: Sistema de pago seguro en el cual el usuario abre una cuenta en el sistema que posteriormente le permite realizar pagos en multitud de tiendas en línea alrededor del mundo, utilizando para ello su tarjeta de crédito o débito. Paypal será el único que dispondrá de los datos bancarios del cliente siendo un intermediario ente el cliente y HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU. En el momento en el que el cliente realiza el abono, el pago es inmediato. De este modo, HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU lo recibe pasando a procesar su pedido (previa verificación de que los datos son correctos). Para darse de alta u obtener más información visite www.paypal.es, sitio de Paypal para España. Estos vínculos son externos y enlazan a páginas con sus propias condiciones de uso y/o privacidad.
2.8.- Impago.
Llegado el vencimiento pactado para el envío, en caso de impago total o parcial por parte del cliente, HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU podrá suspender o cancelar cualquier envío, sin incurrir en responsabilidad por cualesquiera daños o pérdidas, incluido el lucro cesante, o daños por retraso o pérdida de producción ocasionados al cliente. La anterior facultad de HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU, en ningún caso, liberará al cliente de sus obligaciones contractuales con relación a los pagos adeudados y a la recepción de los productos.
2.9.- Facturación.
HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU tendrá la obligación de emitir factura a aquellos clientes que se la exijan. Dicha factura incluirá el concepto y el detalle de las sumas percibidas por el envío de los pedidos solicitados.
2.10.- Transporte y gastos de envío.
Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y le serán mostrados al cliente antes de finalizar su compra, en función de la dirección de envío de cada pedido.
En pedidos superiores a 250 €, los gastos de envío serán gratuitos. Para el resto de situaciones, los gastos de envío comprenden varios tipos de tarifas planas:
1.- 45 € de gastos de envío generales.
2.- 35 € de gastos de envío insulares.
3.- 75 € de gastos de envío para peso superior a 10 kg hasta 20 kg
4.- 125 € de gastos de envío para peso superior a 20 kg
HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU no se hace responsable de ningún retraso originado en el transporte por:
- Dirección incorrecta o incompleta
- No indicar un número de teléfono de contacto
- Huelgas de los transportistas y situaciones de fuerza mayor.
Si el cliente no aprecia roturas externas en el paquete a la hora de recibirlo, pero al abrirlo observa desperfectos a causa del transporte, debe notificarlo en menos de 24 horas a la compañía de transporte para dejar constancia y ponerse en contacto con HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU. En caso contrario, se entenderá que el producto ha sido aceptado de conformidad. Una vez transcurrido el plazo anterior, la empresa de transporte considera que la mercancía enviada está en perfecto estado y no se hace responsable de los posibles defectos.
2.11.- Entrega de los productos.
Los productos se remitirán a la dirección de envío que el cliente haya indicado en el pedido. En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. La mensajería no realiza entregas en sábados, domingos, ni festivos.
No es posible acordar horarios de entrega. El plazo de entrega será de 2 – 3 días laborables después de la realización del pedido para productos disponibles para envío inmediato y de 3 – 7 días laborables para productos no disponibles para envío inmediato.
En casos excepcionales, HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU se reservará el derecho a desglosar el pedido, enviando los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío, los artículos no disponibles. HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU no enviará ningún producto hasta que su Departamento de Administración haya comprobado que se ha realizado el pago.
En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos defectuosos, faltantes o deteriorados) debe indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, y notificarlo a HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU a través del correo electrónico info@hostelnorte.es dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido.
No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido. Todo ello sin perjuicio del derecho de garantía para los productos no conformes con el contrato que asiste a todo consumidor, conforme a la normativa vigente.
Si el cliente no recibiera el pedido puede ponerse en contacto con HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU a través del teléfono 928697340, WhatsApp 630407866 o dirección de correo electrónico info@hostelnorte.es
3. CAMBIO, ANULACIÓN Y DEVOLUCIÓN DE PEDIDOS.
3.1.- Cambio.
El cliente podrá cambiar un pedido en el caso de que no haya sido expedido. Para cualquier cambio, deberá notificarlo lo antes posible a través del correo electrónico info@hostelnorte.es, con indicación de los cambios deseados.
No se permiten estos cambios por el cliente cuando el producto está hecho a medida, personalizado o siguiendo sus instrucciones.
3.2.- Anulación.
Los pedidos podrán ser anulados total o parcialmente hasta 72 horas antes de la fecha pactada para su recepción. Para cualquier anulación del pedido, deberá notificarlo lo antes posible a través del correo electrónico info@hostelnorte.es.
Si la anulación se realiza en el mencionado plazo no se aplicará ninguna penalización al cliente. En el caso de que la anulación se realice con posterioridad a las 72 horas pactadas para su recepción, el cliente no podrá anular su pedido, o, en su caso, deberá abonar un recargo como consecuencia de una anulación fuera de plazo, por importe de 50% del valor del pedido.
En caso de anular un pedido una vez ya se ha confirmado y enviado, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de transporte y tramitación que haya ocasionado.
No se permite la anulación de pedidos realizados por el cliente cuando el producto está hecho a medida, personalizado o siguiendo sus instrucciones.
Como consecuencia de la anulación con derecho a reembolso, se procederá a efectuar la devolución del importe de la compra utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que se haya dispuesto expresamente lo contrario.
Para las tarjetas de crédito, la cantidad se devolverá al final del período de la facturación mensual. La fecha exacta del reembolso depende del acuerdo de la tarjeta de crédito entre la entidad bancaria y el cliente. El reembolso a través de una transferencia bancaria se realizará dentro de los siete días hábiles siguientes, o en su caso, en atención a lo estipulado por la entidad bancaria correspondiente.
Cualquier diferencia de importe entre el pedido original y el modificado será tramitada siguiendo el procedimiento correspondiente al medio de pago elegido. Los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU.
Por su parte, HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU no podrá sustituir sin previa consulta al cliente, un producto o modelo de producto. Si se diese el caso que, por motivos ajenos a HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU, el suministro del pedido no fuera posible se le ofrecerá al cliente la posibilidad de cambiarlo por un producto sustitutivo de similares características, concediendo el derecho a la anulación del pedido por parte del cliente.
3.3.- Devolución de pedidos.
Los pedidos podrán ser devueltos en el plazo de 14 días desde la fecha de compra, y para ello deberá el Cliente ponerse en contacto con HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU a través del correo electrónico info@hostelnorte.es.
Condiciones para la devolución.
- No se permite la devolución de pedidos realizados por el cliente cuando el producto está hecho a medida, personalizado, fabricado por encargo o siguiendo sus instrucciones.
- El producto no debe haberse usado y deberá devolverse con el mismo embalaje original que se haya recibido, así como las etiquetas y pegatinas originales. No se podrán devolver productos que se hayan modificado.
- El cliente deberá disponer de la factura de compra. En caso de no tenerla, debe constar en la base de datos de HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU.
- El cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío en caso de devolución, que deberán ser abonados directamente a la compañía de transportes en el momento de la recogida. No se recogerá ningún material que se reciba a portes debidos.
- El artículo a devolver debe estar correctamente embalado para su devolución.
- Los gastos de envío del pedido no serán reembolsados.
Serán causas de devolución de productos:
- Que el producto no cumpla con las características de la ficha mostrada en nuestra página web. En este caso se reembolsará el importe del producto salvo los gastos de envío. Este reembolso se realizará al medio de pago utilizado por el cliente mediante reembolso.
- Que el producto venga de origen defectuoso. En este caso se procederá al cambio por otro igual una vez se haya recibido el producto a devolver. HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU se hará cargo de los portes de la devolución y del reenvío.
Una vez recibida la mercancía a nuestros almacenes, y verificado que el artículo cumple con las condiciones de devolución exigidas, procederemos a integrar el importe de la compra en la misma modalidad de pago que se haya realizado.
4.- DERECHO DE DESISTIMIENTO.
El cliente tiene derecho a desistir de la compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, para todos aquellos pedidos que no han sido hechos a medida o siguiendo las instrucciones del cliente. Para ello, deberá cumplimentar el formulario siguiente:
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales, comenzando a contar desde el día en que el cliente o un tercero indicado por aquel, distinto del transportista, recibió el pedido.
4.1.- Productos no sujetos al derecho del desistimiento.
En los casos de pedidos hechos a medida o bajo las instrucciones del cliente será de aplicación el apartado c) del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que dispone lo siguiente:
“El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados”.
Por consiguiente, en el caso de productos hechos a medida y/o productos personalizados según instrucciones del cliente, este no podrá ejercer el derecho de desistimiento.
4.2.- Forma de ejercicio del derecho de desistimiento.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá remitir el formulario de desistimiento, accesible en este apartado, a HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU por cualquier de las siguientes formas:
- A través de comunicación postal, en la dirección siguiente: Calle Alcalde José Carlos González, Fase 4, local 2. Santa María de Guía, 35450. Las Palmas
- A través de comunicación telefónica, en el número de teléfono 928697340 o 630407866
- A través de correo electrónico dirigido a info@hostelnorte.es.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio del derecho por su parte sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento se le devolverán todos los pagos recibidos. No obstante, el cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.
El pago se producirá sin ninguna demora indebida y, en todo caso, como máximo, transcurridos 14 días naturales a partir de la fecha en la que el cliente informe del desistimiento. Se procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que se haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
5.- GARANTÍAS.
Todos los productos poseen una garantía de un año desde la fecha de la entrega, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas. Además, la garantía perderá su valor si se carece de factura de compra.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que la falta de conformidad que se manifieste en los seis meses posteriores a la entrega del producto, ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
La garantía quedará inválida bajo las siguientes circunstancias:
- Golpes y/o transporte inadecuado,
- Culpa o negligencia del cliente o tercero,
- Uso incorrecto,
- Daños como consecuencia de una fuerza mayor.
6.- RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE.
El cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.
El cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando causar perjuicios a HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU como consecuencia de la incorrección de los mismos.
Asimismo, se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser recibido el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00).
El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales de la Contratación podrá dar lugar a la anulación o cancelación de los pedidos por parte de HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU sin necesidad de preaviso al cliente y sin que ello suponga un derecho a indemnización alguna.
En caso de ser rechazado el envío por el cliente, HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU no reembolsará el importe de los gastos del envío, siendo asumidos por el cliente.
7.- SOPORTE TÉCNICO Y SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
Si tienes algún problema, por favor ponte en contacto con nosotros para solucionarlo en la siguiente dirección de correo electrónico: info@hostelnorte.es y/o al Teléfono de Atención al Cliente 928697340
8.- DATOS PERSONALES Y COMUNICACIONES COMERCIALES.
Te recordamos que HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU cumple la normativa vigente en materia de protección de datos, y de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre y por el Reglamento UE 679/2016 General de Protección de Datos, te informamos sobre el tratamiento de datos personales que realizamos.
8.1.- ¿Quién es el responsable de tus datos?
El responsable del tratamiento de los datos que nos facilitas como consecuencia de la compra de un producto o al cumplimentar un formulario es:
HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU
Dirección: Plaza Guardia Civil, Sn, PORTAL 1, 2ºa Santa María de Guía de Gran Canaria, 35450 Las Palmas
8.2.- ¿Qué datos tratamos?
Dependiendo de los productos y servicios de los que quieras disfrutar en cada momento, necesitaremos tratar datos personales como:
- Datos identificativos: tu nombre y apellidos, dirección de contacto, dirección email, teléfono.
- Datos de información económica y transaccional, como tus datos de medio de pago, información acerca de tus compras, pedidos, devoluciones, anulaciones, entre otros.
- Información comercial y promocional, si te has inscrito a nuestro sistema de comunicaciones.
- Datos sobre tus gustos y preferencias.
En nuestros formularios encontrarás que te solicitamos datos necesarios, marcados con un asterisco, que necesitamos para poderte prestar el servicio; si no nos facilitas dichos datos, es posible que no puedas completar tu registro o continuar con el proceso de compra.
8.3.- ¿Con que finalidad tratamos tus datos?
Dependiendo como interactúes con nosotros vamos a tratar tus datos para las siguientes finalidades:
Finalidad | Descripción |
Registro de Usuario | La base que legitima el tratamiento es tu consentimiento inicial en el momento de registro de usuario, siendo posteriormente tratados para la ejecución de los términos que regulan el uso de https://hostelnorte.es/ |
Para el desarrollo y ejecución del contrato de compraventa | Gestionar el proceso de compra que realizas en https://hostelnorte.es/ Gestionar el cobro de los productos, independientemente del modo de pago seleccionado. Gestionar las posibles devoluciones, anulaciones y cambios en el pedido. Gestión de facturación. Tramitación y seguimiento de pedidos, incluida la puesta a disposición de la empresa transportista del mismo. |
Para finalidades de Marketing | En caso que te suscribas a nuestras newsletters, trataremos tus datos para gestionar la suscripción y el envío de información personalizada. Elaboración de perfil de usuario para determinar cuáles son tus preferencias y realizarte ofertas y promociones personalizadas. |
Análisis de usabilidad y calidad | Trataremos tus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, de manera que podamos mejorar nuestra página y adecuarla a la forma en que nuestros usuarios acceden y navegan por la misma. |
Para el cumplimiento de obligaciones legales | Trataremos los datos para el cumplimiento de las obligaciones que nos corresponden, como obligaciones fiscales, de consumo, atención de reclamaciones y gestión de derechos. |
8.4.- ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal que nos permite tratar tus datos personales depende de la finalidad:
Finalidad | Base legitimadora del tratamiento |
Registro de Usuario | En caso que decidas registrarte como usuario, necesitaremos tratar tus datos para identificarte como usuario y darte acceso a las funcionalidades de |
Para el desarrollo y ejecución del contrato de compraventa | La base que legitima el tratamiento de tus datos es la ejecución del contrato de compraventa o de prestación de servicios que nos vincula contigo. Además, aplicamos el interés legítimo para realizar las comprobaciones necesarias para prevenir y detectar fraudes cuando se realiza una compra en nuestra página. |
Para finalidades de Marketing | La base que legitima estos tratamientos es tu consentimiento, que puedes revocar en cualquier momento. Para mostrarte información personalizada, disponemos de un interés legítimo para realizar el perfilado con la información que nos facilitas y recogemos sobre ti (navegación por la página, preferencias, histórico de compras). |
Análisis de usabilidad y calidad | La base que legitima el tratamiento es el interés legítimo para analizar la usabilidad y grado de satisfacción del usuario cuando navega por https://hostelnorte.es/ |
Para el cumplimiento de obligaciones legales | En base a las obligaciones legales que nos corresponden. |
8.5.- ¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?
El plazo de conservación de los datos personales está vinculado a la finalidad del tratamiento; por ello, te facilitamos los plazos de conservación que aplicamos:
Finalidad | Plazo de Conservación |
Registro de Usuario | Durante el tiempo que mantengas tu condición de usuario, y una vez te des de baja, por el plazo de prescripción fijado por la legislación vigente. |
Para el desarrollo y ejecución del contrato de compraventa | Durante el tiempo necesario para gestionar tú compra, incluyendo los plazos para devoluciones, anulaciones y desistimiento. Posteriormente, por el plazo de prescripción fijado por la normativa civil. |
Para finalidades de Marketing | Hasta que te des de baja de las comunicaciones y/o revoques tu consentimiento. |
Análisis de usabilidad y calidad | Hasta que elimines las cookies. |
Para el cumplimiento de obligaciones legales | Durante los plazos de prescripción que la legislación vigente establece para cada obligación legal que nos corresponde |
8.6.- ¿Con quién compartimos tus datos?
Salvo que se indique en el formulario la cesión de datos a terceras empresas, HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU te informa, de manera expresa, que únicamente comunicará los datos a aquellos organismos y entes de la Administración Pública con competencia en la materia de acuerdo con la normativa legal vigente, y para el cumplimiento del contrato de compraventa tendremos que facilitar tus datos a terceras empresas para las siguientes finalidades:
- Entidades financieras y emisoras de tarjetas de crédito/débito, para la gestión de cobros y pagos.
- Entidades de detección y prevención de fraude.
- Proveedores y colaboradores de servicios de transporte y entrega de productos.
- Proveedores y colaboradores de servicios de facturación, gestión contable y fiscal.
8.7.- ¿Cuáles son tus derechos?
De acuerdo con la normativa vigente comunitaria (Reglamento UE 679/2016, de 27 de abril) y Española (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre) tienes la posibilidad de ejercitar los siguientes derechos personalísimos, acreditando de manera fehaciente tu identidad, bien a través de medios electrónicos o bien a través de comunicación por escrito dirigida a nuestro Delegado de Protección de Datos.
Tus derechos son los siguientes:
- Derecho a revocar tu consentimiento y solicitarnos que no procesemos tus datos personales con fines comerciales, ni para enviarte comunicaciones a través de correo electrónico, mensajes sms y newsletters.
- Derecho de acceso a la información que disponemos referente a tu persona, con especificación de las finalidades del tratamiento que realizamos y las comunicaciones que hemos realizado a terceras administraciones y empresas, bien por encontrarse autorizadas por ley o por ser necesarias para la prestación del servicio que nos has solicitado, o bien por otorgado tu consentimiento previo.
- Derecho de rectificación de tus datos, por el que actualizaremos y pondremos al día la información y datos que disponemos según la información que nos facilites.
- Derecho a la supresión de tus datos, una cumplidos los plazos legales de conservación fijados por la normativa de aplicación.
- Derecho a oponerte a que realicemos cualquier actividad de tratamiento de tus datos, a través de la revocación de tu autorización/consentimiento.
- Derecho a limitar el tratamiento de tus datos, como en caso de que interpongas una reclamación o quieras que conservemos tus datos por un plazo superior, evitando su supresión.
- Derecho a la portabilidad de tus datos, por el que te facilitaremos en un formato de archivo de lectura común aquellos datos que nos has facilitado en el momento de tu registro como usuario.
Además, te informamos que siempre podrás acudir a la Autoridad de Control Española de Protección de Datos (Agencia Española de Protección de Datos, www.agpd.es) para solicitar su tutela o interponer una reclamación con relación al tratamiento de datos personales.
8.8.- ¿Dónde ejercito mis derechos?
Para ejercitar estos derechos, podrás ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: info@hostelnorte.es, indicando en su solicitud su nombre completo y el derecho que ejercita, acompañado de una copia de su DNI o documento equivalente acreditativo de su identidad.
También podrás hacerlo enviándonos una carta, con copia de tu DNI, a la siguiente dirección:
HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU, Plaza Guardia Civil, Sn, PORTAL 1, 2ºa Santa María de Guía de Gran Canaria, 35450 Las Palmas.
8.9.- Seguridad de tus datos.
Disponemos de medidas organizativas y técnicas para proteger sus datos de carácter personal de toda pérdida, mal uso, acceso o divulgación no autorizados, alteración y/o destrucción. Lamentablemente, no es posible garantizar totalmente la seguridad de ningún sistema de transmisión o almacenamiento de datos.
Si sospecha que su interacción con nosotros ya no es segura, por favor, rogamos avise de inmediato a info@hostelnorte.es.
9.- PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página Web de corresponden en exclusiva a HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU, salvo que en las mismas se indique titularidad distinta.
La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.
Asimismo, la información a la cual el cliente puede acceder a través del sitio Web, puede estar protegido por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. La Empresa no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer Ud. como usuario y/o cliente.
10.- NOTIFICACIONES.
Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que deban efectuarse por las partes en relación con los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o su correo electrónico.
Concretamente en el caso de HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU, se le deberá notificar a la dirección postal: Plaza Guardia Civil, Sn, PORTAL 1, 2ºa Santa María de Guía de Gran Canaria, 35450 Las Palmas, en el número de teléfono 928697340 o en la dirección de correo electrónico info@hostelnorte.es.
11.- NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS.
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Particulares de la Contratación fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el resto de Condiciones Generales de Compra. En consecuencia, la cláusula declarada total o parcialmente nula o ineficaz se tendrá por no puesta.
12.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y SUMISIÓN A FUEROS.
Las compraventas realizadas en La Empresa se someten a la legislación española.
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU se somete al sistema arbitral de consumo / a los Juzgados y Tribunales que, en su caso conocerán del asunto, y que serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente: tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.
En el caso de que la parte compradora actuara en representación de persona jurídica, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales competentes
Información Legal.
Recomendamos que antes de ejercitar su derecho de desistimiento, lea esta información.
Condiciones del Desistimiento.
De conformidad con lo establecido Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU pone a disposición de los compradores su derecho a ejercer el desistimiento sobre la compra realizada, en el plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto, sin necesidad de alegar motivo alguno y sin incurrir en costes adicionales, salvo lo previsto para gastos extraordinarios fuera del envío básico establecido en las Condiciones Generales de Compra aceptadas o por el deterioro en la manipulación del producto del que resulte responsable el comprador.
Una vez notificado el desistimiento por el comprador a HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU, el comprador deberá proceder a la devolución de los artículos/productos adquiridos a la mayor brevedad y, en todo caso, en el plazo máximo de 20 días naturales desde la notificación del desistimiento.
El derecho de desistimiento no será aplicable a:
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Devolución del importe de compra.
Una vez recibida la devolución del producto y comprobado que el producto se encuentra en las condiciones adecuadas y sin más deterioro que el propio transporte y apertura del producto por el comprador, HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU procederá a la devolución del importe de compra.
Los daños producidos al margen de los anteriormente indicados se reputan con cargo al comprador.
Protección de Datos Personales.
Responsable Tratamiento | HOSTEL NORTE GRAN CANARIA SLU. Plaza Guardia Civil, Sn, PORTAL 1, 2ºa Santa María de Guía de Gran Canaria, 35450 Las Palmas |
Finalidad | Los datos personales recogidos en el formulario de desistimiento serán tratados con la finalidad de gestionar y tramitar el derecho solicitado, su archivo y conservación, así como para contactar con el interesado. |
Legitimación | Obligación legal establecida por los artículos 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, Texto Refundido de la Ley de Consumidores y Usuarios. |
Conservación | Los datos se conservarán por los plazos de prescripción fijados en la legislación vigente de referencia. |
Destinatarios | Los datos serán comunicados a las empresas de transporte para la recogida de los productos, así como a las Administraciones Públicas competentes. |
Derechos | Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición a través de comunicación escrita dirigida a la dirección del Responsable. Además, si considerá vulnerados sus derechos puede interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. |
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